Internet es una maravilla, y no sabemos cuánto, pero tiene sus riesgos; no lo voy a descubrir ahora, sobre todo en las redes sociales.

En cuánto al divorcio se refiere, no son pocos los casos en los que la información pública que la futura expareja (o sus allegados) expone, puede ser o bien el motivo del divorcio, cuando se trata e infidelidades o puede servir como fundamento en su contra en el procedimiento judicial.

Han sido públicos algunos casos en los que un padre ha mantenido una actividad peligrosa con el hijo que le ha costado el derecho de visita (correr en los San Fermines) o han aparecido fotografías de él en una fiesta mientras debía estar cuidando de su hijo.

Otras veces, hemos usado información publicada en redes sociales para acreditar actividades laborales y, por lo tanto, mayores ingresos, o una vida pública poco recomendable, lo que le ha restringido el derecho de visita.

No voy a comentar sobre la pertinencia de publicar dentro de las redes sociales, pero sí que la discreción va siempre a nuestro favor, y lo que no se sepa o no haya forma de demostrarlo nunca podrá ser usado en nuestra contra.

www.alcaldeabogados.es

Abogados especialistas divorcios en Córdoba.