Solicitar consulta – 957 451 849

Abogados para liquidación de gananciales en Córdoba
Liquidación de gananciales

Abogado para liquidación de bienes gananciales en Córdoba

La sociedad de gananciales es la bolsa de bienes que se generan durante el matrimonio, si no se ha optado antes o durante el matrimonio por otorgar capitulaciones matrimoniales que cambie su régimen económico matrimonial al de separación de bienes.

Si se ha divorciado o simplemente quiere que su matrimonio continúe por el régimen de separación de bienes y quiere liquidar su sociedad legal de gananciales, consúltenos, desde Alcalde Abogados le solucionaremos de forma ágil la liquidación de la sociedad de gananciales.

Si está incurso en un procedimiento de separación o divorcio o se plantea iniciarlo, debe saber que si lo tramita de mutuo acuerdo puede liquidar gananciales de forma conjunta con dichos procedimientos, pactando con el otro cónyuge liquidación y reparto de bienes.

También se puede liquidar la sociedad de gananciales de mutuo acuerdo por vía notarial, si bien su coste dependerá del valor de los bienes a liquidar y deberá ser calculado caso por caso.

Te ayudamos con la liquidación de gananciales tras un divorcio

En Alcalde Abogados defenderemos sus intereses en la liquidación de gananciales, quedarán a salvo sus bienes privativos, aquellos que adquirió antes del matrimonio o recibió por una donación o herencia, y que con el paso de los años se han ido mezclando y confundiendo con los bienes gananciales. También aquel dinero privativo que tenía vd. antes de casarse y que ahora está todo mezclado con el dinero ganancial, así como que se produzca un reparto equitativo que no le perjudique de los bienes gananciales.

Es importante que haga un inventario de aquellos bienes que considere que son privativos y busque todos los documentos que acrediten que eran de su propiedad antes del matrimonio: contratos de compraventa, extractos bancarios, escrituras de herencia o donación, etc.

También debe hacer ese mismo inventario de los bienes que considere gananciales, aunque el otro cónyuge indique que son privativos, buscando el origen del dinero que se usó para su adquisición, así como el resto de los documentos que justifiquen su origen ganancial.

El Alcalde Abogados le ayudaremos con su liquidación de gananciales porque somos abogados especialistas en liquidar patrimonios.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
¿Es la custodia compartida la mejor solución para los hijos?
¿Es la custodia compartida la mejor solución para [...]
Vamos a abordar este post desde la experiencia del despacho para, desde su inicio, concluir que la custodia compartida es la mejor solución para un […]
Pensión alimenticia
Extinción de la pensión alimenticia a los hijos [...]
Aunque ya había alguna postura a favor por parte de las Audiencias Provinciales de Cataluña, en aplicación de su derecho foral civil, la realidad es […]
Intimidad familiar divorcio
Preservación de la intimidad familiar tras el [...]
Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) intimidad es la zona espiritual íntima y reservada de una persona o grupo, […]
Pérdida uso vivienda familiar
Pérdida de la atribución de uso de la vivienda [...]
La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.