Solicitar consulta – 957 451 849

Abogado Matrimonial y de Familia en Córdoba Capital
Matrimonial y familia

Abogados matrimonialistas y de familia en Córdoba

El derecho matrimonial conlleva una complejidad especial y, por lo tanto, un conocimiento amplio por parte del abogado que le defienda, no solo del derecho sino también de lo que nos dicen las sentencias de los Tribunales sobre la forma de abordar los casos, por atender a diferentes tipos de familia y situaciones que se dan en cada una de ellas.

Si se encuentra ante una separación o divorcio, tiene un hijo no matrimonial y quiere regular su situación, o tiene que modificar las medidas de su separación, divorcio o el régimen de custodia de su hijo no matrimonial, confíe en Alcalde Abogados afrontar mejor su reto.

En Alcalde Abogados somos abogados matrimonialistas especialistas en derecho matrimonial y de familia, es decir, conocemos el derecho, los problemas familiares, la problemática de los hijos, de la vivienda familiar, las pensiones alimenticias o compensatorias, y la mejor forma de liquidar los bienes gananciales, y nos dedicamos a solventar su divorcio o separación de la mejor forma posible.

¿Somos el mejor despacho matrimonialista y de familia de Córdoba capital?

Sería demasiado pretencioso declararnos de tal manera, pero estamos especializados en luchar por el mejor régimen de medidas, por la custodia compartida, por la pensión alimenticia más adecuada que le corresponda, es decir, le ayudaremos a que el duro trago de su proceso judicial de familia sea lo menos gravoso posible.

Casi todos sabemos que los procedimientos de nulidad, separación y divorcio, así como los procedimientos de guarda y custodia de hijos no matrimoniales, o las modificaciones de las medidas de los procesos anteriores, pueden ser adoptadas de mutuo acuerdo, es decir, mediante un convenio regulador negociado por las partes.

El procedimiento de muto acuerdo es el más recomendable, ya que una sentencia nunca va a resolver todas las situaciones que un abogado de forma conjunta con las partes pueda prever en el despacho, escuchando las situaciones especiales de cada familia, que pueden quedar perfectamente reflejadas en el convenio regulador, de manera que tras el divorcio la situación sea lo más llevadera posible.

En el supuesto de que el acuerdo sea inviable, lucharemos en el proceso judicial por obtener todo lo que le corresponda, de forma que tras la crisis de familia no resulte vd. de ninguna manera desfavorecido.

También solucionaremos su problema si quiere modificar las medidas que acordó o fueron impuestas en su procedimiento de separación, divorcio o guarda y custodia, lucharemos tanto por modificar la custodia o ampliar el régimen de visitas, por minorar la pensión alimenticia o a equilibrar las medidas que vd. entienda que son injustas.

Si hace ya mucho tiempo que se divorció y sus hijos son independientes, procederemos a recuperar el uso de la vivienda familiar, o liquidar ese bien y recuperar todos sus derechos económicos.

En Alcalde Abogados somos abogados matrimonialistas especialistas en derecho matrimonial y de familia

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
¿Es la custodia compartida la mejor solución para los hijos?
¿Es la custodia compartida la mejor solución para [...]
Vamos a abordar este post desde la experiencia del despacho para, desde su inicio, concluir que la custodia compartida es la mejor solución para un […]
Pensión alimenticia
Extinción de la pensión alimenticia a los hijos [...]
Aunque ya había alguna postura a favor por parte de las Audiencias Provinciales de Cataluña, en aplicación de su derecho foral civil, la realidad es […]
Intimidad familiar divorcio
Preservación de la intimidad familiar tras el [...]
Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) intimidad es la zona espiritual íntima y reservada de una persona o grupo, […]
Pérdida uso vivienda familiar
Pérdida de la atribución de uso de la vivienda [...]
La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.