Solicitar consulta – 957 451 849

Abogados especialistas en modificación de medidas en Córdoba
Medidas provisionales y cautelares

Las medidas provisionales son un procedimiento urgente por el  que se puede solictar al juzgado que establezca de forma provisional y hasta que recaiga la sentencia de separación, divorcio o procedimiento de guarda y custodia de hijos menores en pareja de hecho, ciertas medidas respecto de los hijos y vivienda familiar, etc.

Tienen su razón de ser cuando se ha roto la convivencia y hay dificultades graves en la pareja en cuanto  a la toma de ciertas decisiones lógicas y urgentes como: 

  • ¿Con quién van a convivir los hijos comunes?
  • ¿Qué régimen de visita se ha de establecer de forma provisional?
  • ¿Cuánto habría que establecer de pensión alimenticia?
  • ¿Cómo o quién paga la hipoteca u otros préstamos?
  • etc…

Abogados especialistas en modificación de Medidas – Consulte Precio

Se puede iniciar unas medidas provisionales antes del procedimiento de separación, divorcio o procedimiento de guarda y custodia de hijos menores en pareja de hecho, o conjuntamente con dichos procedimientos.

El éxito del procedimiento principal (separación, divorcio…) viene en ocasiones marcado por el resultado de estas medidas provisionales, por lo que le aconsejamos consultar a nuestro despacho para poder asistirle correctamente desde un inicio.

Una buena decisión sobre estas medidas puede evitar problemas de convivencia mayores que acaben en un procedimiento de violencia de género, tan tristemente habitual en nuestros días.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
¿Es la custodia compartida la mejor solución para los hijos?
¿Es la custodia compartida la mejor solución para [...]
Vamos a abordar este post desde la experiencia del despacho para, desde su inicio, concluir que la custodia compartida es la mejor solución para un […]
Pensión alimenticia
Extinción de la pensión alimenticia a los hijos [...]
Aunque ya había alguna postura a favor por parte de las Audiencias Provinciales de Cataluña, en aplicación de su derecho foral civil, la realidad es […]
Intimidad familiar divorcio
Preservación de la intimidad familiar tras el [...]
Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) intimidad es la zona espiritual íntima y reservada de una persona o grupo, […]
Pérdida uso vivienda familiar
Pérdida de la atribución de uso de la vivienda [...]
La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.