Solicitar consulta – 957 451 849

Abogados especialistas en herencias en Córdoba capital
Herencias

Abogados para herencias en Córdoba

La muerte de un ser cercano de forma inevitable conlleva una serie de trámites que pueden ser difíciles y engorrosos, o bien desconocidos y no sepa como tramitarlos.

En nuestro despacho encontrará abogados para herencias que se encargarán de todos los trámites necesarios hasta la adjudicación de la herencia: obtención del certificado de defunción, certificado últimas voluntades que nos dirá si el fallecido otorgó testamento, si no hubiera testamento la realización del acta de declaración de herederos ab-intestato, inventariar y valorar los bienes que componen las herencias, proceder a la adjudicación y reparto de los bienes.

En materia sucesoria es recomendable el acuerdo entre los herederos para tramitar la herencia, sobre todo porque el plazo para liquidar el impuesto de Sucesiones es de seis meses desde el fallecimiento, y mucho más económico que un procedimiento judicial de testamentaría, con muchos trámites procesales que lo hacen muy largo y con un coste económico elevado.

No obstante, si no existe acuerdo entre los familiares y cree que peligra la herencia, confíe en Alcalde Abogados para que interponga un Juicio de Testamentaría y aseguremos esos bienes, para que nunca sienta que se ha perdido todo aquello a lo que vd. tenía derecho.

En Alcalde Abogados somos abogados especialistas en herencias en Córdoba capital.

En el supuesto de que del certificado de últimas voluntades se desprenda que el fallecido no otorgó testamento, la herencia se consideraría ab-intestato (sin testamento) y en el caso de que sí lo hubiera otorgado la llamamos sucesión testada o testamentaria, es decir, aquella en la que el difunto ha otorgado testamento conforme a las formas que establece la ley.

En la sucesión testamentaria se trata de cumplir la voluntad que manifestó el difunto en el último testamento válido que hubiese otorgado, adjudicando los bienes que él designase mediante legados o mejoras testamentarias.

Aunque hubiera testamento, es posible que se otorgase sin las facultades mentales suficientes para ello, y fuera necesario su impugnación, o incluso, que el testamento no cumpla con los requisitos legales en el reparto de la herencia y sea necesario reclamar sus derechos.

En la sucesión intestada o ab-intestato, es decir, sin testamento, como primer paso habría que otorgar un acta de declaración de herederos ab-intestato, y no habría más remedio que hacer el reparto de bienes conforme a lo que establece nuestro Código Civil para el reparto de la herencia.

Si necesita un abogado especialista en Herencias en Córdoba no dude en consultar a Alcalde Abogados, donde uno de nuestros abogados le atenderá y solucionará sus problemas hereditarios.

  • Testamentos.
  • Declaración de herederos ab-intestato.
  • Formación de lotes.
  • Adjudicación de lotes.
  • Cuadernos particionales.
  • Reclamación de herencias.
  • Impugnación de herencias.
  • Desheredación.

En Alcalde Abogados somos abogados especialistas en herencias y derecho sucesorio.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
Desahucio de vivienda ilegalmente ocupadas
Desahucio de vivienda ilegalmente ocupadas
Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que […]
Impago del alquiler. Modelo de burofax de requerimiento del pago de deuda para el inquilino o arrendatario moroso
Impago del alquiler. Modelo de burofax de [...]
ENERVACIÓN DE LA ACCIÓN JUDICIAL DE DESAHUCIO. ALCALDE ABOGADOS. DESPACHO DE ABOGADOS CIVILISTAS EN CÓRDOBA. La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé que el inquilino moroso […]
Desocupación ilegal
Desocupación ilegal de viviendas
Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que […]
Información al contratar un seguro
Consecuencias de la omisión de información al [...]
El artículo 10 de la Ley de Contratos de Seguro establece el deber del tomador del seguro de declarar al asegurador, de acuerdo con el […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.