Solicitar consulta – 957 451 849

Abogados especialistas en el cálculo de la pensión alimenticia
Pensión alimenticia

Abogados para pensión alimenticia en Córdoba

La obligación de prestarse alimentos entre parientes viene prevista en nuestro ordenamiento jurídico, sobre todo entre padres e hijos.

Los alimentos han de entenderse todo lo que es indispensable para el sustento, es decir, tanto la comida, vestido, calzado, habitación, educación y asistencia médica.

Los alimentos más habituales que nos encontramos los abogados que gestionamos pensiones alimenticias son los que se prestan de padres a hijos y suelen establecerse durante los procedimientos de separación, divorcio y de guarda y custodia de hijos no matrimoniales.

También pueden reclamarse alimentos entre parientes fuera de dichos procedimientos, por ejemplo, de un hijo mayor e independiente frente a su padre o abuelos, o al contrario, de padres frene a sus hijos.

Abogados especialistas en el cálculo de pensión alimenticia mínima.

Es imprescindible estar bien asistido jurídicamente para pedir y defender la cantidad que corresponda por alimentos, así como para no pagar más de lo que corresponda.

En la actualidad y para el cálculo de alimentos para los hijos en los procedimientos de divorcio y separación, existe hoy una herramienta que ha puesto a nuestra disposición el Consejo General del Poder Judicial que nos puede orientar en cuanto a la pensión a acordar.

Ahora bien, el resultado que arroja dicha herramienta es solo orientativo y hay que matizarlo en función de distintas cuestiones como necesidades especiales, gastos que influyan sobre los ingresos o la aportación a cargas de la sociedad de gananciales para el pago de la vivienda habitual.

En cualquier caso, si desea una orientación sobre la pensión a abonar, puede usar la citada herramienta en la siguiente dirección web:

http://www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx

La obligación de pago de alimentos no desaparece porque se haya acordado una custodia compartida o alterna en un procedimiento de divorcio, separación o de guarda y custodia, para el progenitor que tenga unos ingresos muy superiores al otro, si bien su importe siempre será inferior que en los casos de custodia exclusiva.

En Alcalde Abogados proponemos que el importe de la pensión de alimentos sea también pactado de mutuo acuerdo, porque los interesados saben mejor que nadie las posibilidades de cada uno y las necesidades de los menores.

Alcalde Abogados, abogados especialistas en pensión alimenticia Córdoba.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
¿Es la custodia compartida la mejor solución para los hijos?
¿Es la custodia compartida la mejor solución para [...]
Vamos a abordar este post desde la experiencia del despacho para, desde su inicio, concluir que la custodia compartida es la mejor solución para un […]
Pensión alimenticia
Extinción de la pensión alimenticia a los hijos [...]
Aunque ya había alguna postura a favor por parte de las Audiencias Provinciales de Cataluña, en aplicación de su derecho foral civil, la realidad es […]
Intimidad familiar divorcio
Preservación de la intimidad familiar tras el [...]
Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) intimidad es la zona espiritual íntima y reservada de una persona o grupo, […]
Pérdida uso vivienda familiar
Pérdida de la atribución de uso de la vivienda [...]
La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de Noviembre de 2018, (Sentencia 641/2018, recurso 982/2018) ha supuesto un vuelco en los criterios establecidos hasta […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.