Solicitar consulta – 957 451 849

Abogados para casos de accidentes por atropello
Atropello peatón

Abogados para atropellos de peatones en Córdoba

Tenemos que tener en cuenta una gran obviedad, y es que cuando actuamos como peatones somos muy vulnerables, puesto que en caso de atropello recibiremos el impacto de un vehículo directamente en nuestro cuerpo, bien sea automóvil, moto, bicicleta, patinete …

Es muy importante que obtenga de inmediato todos los datos del vehículo implicado, así como de los testigos presentes.

Si el atropello es de tal entidad que tiene que ser evacuado en ambulancia a un centro sanitario, pida a cualquier persona que le haya ayudado, que llame de inmediato a la policía y haga por usted la gestión de obtención de los datos de los implicados y posibles testigos.

Somos abogados especialistas en caso de accidente por atropello

Alcalde Abogados obtendrá el atestado policial que se genere y gestionará todos lo necesario para la obtención de la indemnización que le corresponda.

Tanto en el hospital al que haya sido evacuado como en el centro médico al que acuda, debe indicar todas las lesiones que crea que tiene, además de acudir cada vez que sea necesario y lo requiera el médico, indicándole todas las molestias y obteniendo un informe detallado de la asistencia médica que reciba.

Es independiente que el atropello haya sido en un paso de peatones, con o sin semáforo, incluso si el semáforo estaba en fase roja para el peatón, porque en muchísimas ocasiones el peatón tiene derecho al cobro de la indemnización por las lesiones sufridas si él ha cometido una acción negligente, es decir que con su mal hacer haya contribuido al siniestro.

Aun así, aunque haya cruzado una calle por un lugar inadecuado, el semáforo estuviera en rojo o realizado cualquier otra acción inadecuada, consulte con Alcalde Abogados, porque estudiaremos cuál es el grado de participación del vehículo en la producción del accidente y obtendremos la máxima indemnización a que tenga derecho.

Reclamaremos todos los daños sufridos, tanto por lesiones como rotura de ropa, gafas, calzado, relojes, teléfonos, etc, así como los gastos que tenga que atender, médicos, rehabilitación, taxis, o personas que lo cuiden en su domicilio, y el lucro cesante de su actividad o pérdida del porcentaje de su nómina por los días que no pueda acudir a su trabajo.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.