Solicitar consulta – 957 451 849

Negligencias profesionales
Negligencias profesionales

Cada vez que se habla de negligencias profesionales se asocian a las negligencias médicas, por ser las más habituales y sonadas, pero sirva aclarar que todas las asistencias profesionales pueden ser negligentes y pueden causar daños indemnizables, desde las causadas por un abogado (pongámonos por delante) como las de un arquitecto o ingeniero, un asesor fiscal, laboral o contable, o alguna curiosidad como la de un tatuador.

La naturaleza de todas las negligencias es siempre la misma, la contratación de los servicios de un profesional de cualquier índole que ejecuta mal su trabajo, lo hace negligentemente, y provoca un resultado dañoso que deba ser indemnizado económicamente.

Es decir, no todos los actos profesionales negligentes darían lugar a una reclamación económica, sino aquellos que causan un daño cuantificable desde el punto de vista económico. Y para aquellos actos negligentes que no causen daño económico, están las reclamaciones a los colegios profesionales para que impongan una sanción disciplinaria.

La cuantificación del daño es uno de los apartados más importantes, porque no se puede reclamar lo que pudiera haber pasado, sino el daño realmente causado y la forma de cuantificarlo es siempre con un informe de un perito en la materia relativa al daño causado.

En Alcalde Abogados somos abogados especialistas en negligencias profesionales y si cree que el error de un profesional que ha contratado le ha causado un resultado dañoso consúltenos que el asesoraremos y reclamaremos en su nombre.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.