Solicitar consulta – 957 451 849

Abogados para casos de Mobbing en Córdoba
Acoso Laboral / Mobbing

Abogados para casos de Acoso Laboral / Mobbing en Córdoba

El trabajo dignifica pues es una de las actividades que más tiempo nos ocupa durante nuestra vida y sentirnos realizados en nuestro trabajo, tanto desde el punto de vista personal como profesional, nos hace sentirnos dignos como personas.

El acoso laboral es una de las cuestiones más graves que le puede suceder a una persona. Lo primero porque un trabajador debe desarrollar su trabajo en un ambiente sano y una persona que se siente acosada acaba por perder la salud por motivo de dicho acoso.

Es muy importante saber diferenciar el moobing de otras circunstancias laborales que, si bien deben desecharse y desaparecer, no tienen la consideración del moobing, como pudiera ser un ritmo de trabajo intenso que lleve a ciertos conflictos que no se puedan considerar van encaminados a una persona o pequeño grupo, con el fin de discriminarlos.

Como indica nuestro Tribunal Supremo, el moobing es “aquella conducta abusiva o violencia psicológica a que se somete de forma sistemática a una persona en el ámbito laboral, manifestada especialmente a través de reiterados comportamientos, palabras o actitudes que lesionen la dignidad o integridad psíquica del trabajador y que pongan en peligro o degraden sus condiciones de trabajo”, indicando que incluso pretenden su anulación como persona.

La prueba del moobing es una de las cuestiones más complicadas en derecho, porque no se suele dejar una huella evidente del moobing, sino que se ejerce mediante actitudes indirectas, prolongadas en el tiempo, creando un malestar continuo, pero no de una intensidad tal que pueda ser evidente para el resto de compañeros.

De hecho, los compañeros del trabajador que sufre moobing es muy probable que ni tan siquiera lo noten, por lo que resulta muy difícil la prueba y en el 90% de las ocasiones dicha prueba se desinfla en juicio y depende casi por completo de la capacidad que tenga el acosado de captar dichas pruebas.

En Alcalde Abogados somos especialistas en derecho laboral y defenderemos su caso de mobbing.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
¿Nos pueden despedir estando de baja?
¿Nos pueden despedir estando de baja?
Aunque nos pueda parecer mentira, la respuesta a esta cuestión es sí, sí nos pueden despedir estando de baja, siempre y cuando exista causa de […]
Prestación desempleo y trabajo tiempo parcial
Compatibilidad del cobro de la prestación por [...]
Una de las cuestiones que más comunes que nos trasladan los trabajadores a los abogados laboralistas es si es compatible el cobro del “paro” (prestación […]
Cuidado hijos o familiares
Excedencia por cuidado de hijos o familiares
Cualquier trabajador/a tiene derecho a solicitar una excedencia para el cuidado de hijos menores o familiares. Es un derecho legalmente reconocido en el artículo 46.3 […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.