Solicitar consulta – 957 451 849

letrados especialistas en accidentes de moto
Accidentes de moto

Abogados para accidentes de moto en Córdoba

Los accidentes de circulación sufridos en una motocicleta tienen la particularidad de que siempre conlleva lesiones, en muchas ocasiones graves, aunque el siniestro haya sido a baja velocidad o el impacto de intensidad leve. Para estos casos es importante disponer de un abogado para accidentes de moto en Córdoba.

Porque en el accidente de moto el primer impacto siempre lo recibe el cuerpo, tanto si es conductor como acompañante. También es posible que el accidente haya sido por hacer una maniobra evasiva por una acción antirreglamentaria de otro vehículo, pudiendo reclamar tanto los daños materiales como los personales.

Si vd. era acompañante (comúnmente llamado “viajar como paquete”) en un accidente de moto, aunque la culpa fuese del conductor de la motocicleta, bien sea por ser responsable del choque con otro vehículo o por una simple caída, siempre tiene derecho a que se indemnicen los daños que ha sufrido por el seguro del vehículo responsable, incluso el de la propia motocicleta.

Somos especialistas en accidentes de moto

Es muy importante que desde el mismo momento del accidente se rellene bien el parte de accidentes, leyendo y releyendo los datos que se indican y dejando claros los daños personales y materiales de su vehículo, y dejando bien claro quién es el responsable. Nunca firme el parte en blanco o con datos pendientes de rellenar y llévese siempre una copia del mismo.

Su indemnización puede depender en ciertas ocasiones de que no quede clara la responsabilidad del otro vehículo en el parte amistoso, sobre todo en accidente tan comunes en motocicletas como leves roces en intersecciones de calles, que suponen una caída del motorista y su acompañante.

Debe saber también que en casi la totalidad de los casos el seguro de su motocicleta tiene incluido un apartado de defensa jurídica y reclamación al que se pueden cargar los gastos de asesoramiento y defensa por contratar a nuestro despacho, pudiendo vd. siempre contratar con cargo a la cobertura de defensa jurídica y reclamación de su seguro, un abogado independiente especialista en accidentes de motocicleta que le defienda y asesore de forma personalizada, y no que defienda tanto sus intereses como los de la compañía aseguradora.

Contrate a Alcalde Abogados y recibirá la mayor indemnización a la que tenga derecho de acuerdo con el Baremo Legal de Accidentes de tráfico, por el accidente de moto que haya sufrido.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.