Solicitar consulta – 957 451 849

Cambio y adaptación puesto de trabajo
Cambio y adaptación puesto de trabajo

Es muy posible que padezca algún tipo de dolencia que no sea suficiente para lograr una incapacidad permanente, o bien vd. mismo no desea optar por esa incapacidad, pero que se vea limitado para la realización del que venía siendo su trabajo habitual.

La ley de Prevención de Riesgos Laborales prevé la posibilidad de adaptación del puesto de trabajo para personas que, por adolecer de alguna dolencia o deficiencia física o sensorial, bien sea visual, auditiva u otra, con el fin de que puedan realizar su trabajo en unas condiciones óptimas para su salud y evitar cualquier accidente o futuras enfermedades profesionales o derivadas del trabajo.

La adaptación puede ser de múltiples formas, tanto adaptación física como de zona de trabajo u horarios.

Es posible que dicha adaptación no sea suficiente y por cualquier dolencia sobrevenida tras llevar un periodo largo desempeñando su trabajo, sea necesario un cambio de puesto de trabajo a otros de unas características más acordes con su nueva situación.

En Alcalde Abogados estamos especializados en lograr la adaptación o cambio de su puesto de trabajo, reclamando el mismo a nivel de empresa y si no se lograse interponiendo las acciones judiciales necesarias.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
¿Nos pueden despedir estando de baja?
¿Nos pueden despedir estando de baja?
Aunque nos pueda parecer mentira, la respuesta a esta cuestión es sí, sí nos pueden despedir estando de baja, siempre y cuando exista causa de […]
Prestación desempleo y trabajo tiempo parcial
Compatibilidad del cobro de la prestación por [...]
Una de las cuestiones que más comunes que nos trasladan los trabajadores a los abogados laboralistas es si es compatible el cobro del “paro” (prestación […]
Cuidado hijos o familiares
Excedencia por cuidado de hijos o familiares
Cualquier trabajador/a tiene derecho a solicitar una excedencia para el cuidado de hijos menores o familiares. Es un derecho legalmente reconocido en el artículo 46.3 […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.