Solicitar consulta – 957 451 849
Solicitar consulta – 957 451 849
Cada año se producen unos seiscientos mil accidentes de trabajo en España, la mayoría leves, pero unos cuatro mil de ellos son graves y, lastimosamente, son aproximadamente 500 las personas que pierden la vida en dichos accidentes. Es interesante contar con un abogado para accidentes de trabajo en Córdoba y tener rápida respuesta ante estos casos.
Además de las prestaciones de seguridad social, un accidente laboral que genere unas lesiones permanentes o el fallecimiento del accidentado puede generar el derecho a una indemnización complementaria, sobre todo si el trabajador no tuvo culpa o responsabilidad en la producción del mismo o si su culpa no es significativa, es decir, que la mayor parte de la culpa es de la empresa y no del trabajador.
Esa indemnización puede que esté asegurada por la empresa en un seguro de responsabilidad civil patronal, bien porque esté previsto en el convenio colectivo, o que lo tenga contratado de forma voluntaria, pero, en cualquier caso, el empresario responde también con su patrimonio.
Estos procedimientos son complicados, pues la empresa trata de defender no solo la cuantía de la indemnización discutiendo la entidad de las lesiones, sino que también intentan eludir su responsabilidad amparándose en que no se han infringido las medidas de seguridad o que el trabajador siniestrado tiene la culpa exclusiva del accidente, con el fin de no abonar cantidad complementaria alguna. De ahí la suma importancia de tener a su disposición un abogado especialista en accidentes graves laborales en Córdoba.
En Alcalde Abogados contamos con experiencia contrastada en la reclamación de indemnizaciones en este tipo de siniestros, y contamos con peritos judiciales asociados para acreditar tanto la responsabilidad de la empresa en la producción del accidente y, por lo tanto, en la producción del daño indemnizable, como en la valoración del daño causado y la cuantía de la indemnización correspondiente.
Otras veces, por el simple hecho de haber obtenido una incapacidad permanente derivada de un accidente laboral, tiene derecho a las indemnizaciones previstas en los convenios colectivos sectoriales, que las empresas obligatoriamente tienen que tener aseguradas.
En el caso de haber sufrido un accidente y pensar que tiene derecho a una indemnización complementaria a la de Seguridad Social, no dude en consultar con Alcalde Abogados para que estudiemos su caso.