Solicitar consulta – 957 451 849

Mediación
Mediación

Mediadores en Córdoba – Especialistas en Mediación

La mediación es una solución alternativa a la judicial para resolver los conflictos existentes con terceros. De ahí la importancia de contar con un mediador en Córdoba.

En un juicio las partes en conflicto desoyen las opiniones de los otros, salvo para rebatírselas y tumbarlas, con el fin de imponer las propias y obtener una sentencia que se las reconozca.

La mediación es otra cosa, es un método para resolver conflictos en los que las partes, guiadas por un mediador, que les va a ayudar a buscar posibles alternativas al problema, logren apartarse de los reproches anteriores que les ha llevado al conflicto, y traten de promover propuestas de soluciones que eliminen las discrepancias en el futuro.

Un mediador es un especialista en comunicación y resolución de conflictos y su labor es conducir a las partes a la solución del litigio, tratando de que se expresen con libertad y que propongan salidas a su problema, sin hacer función de juez o árbitro ni sea quién proponga las soluciones.

Hay determinadas materias en las que la mediación es voluntaria, pero otras en las que va a ser requisito indispensable haber intentado y participado en la mediación para poder interponer una demanda judicial, que no se admitirá sin acreditar el intento de mediación, tales como:

Intervenimos en cualquier tipo de mediación

Procedimientos de divorcio y alimentos entre parientes, herencias, conflictos entre socios, en arrendamientos (que no sean por impago), negligencias profesionales, propiedad horizontal, y alguno más.

Somos mediadores inscritos en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, dependiente del Ministerio de Justicia, asociado a ASEMED y con la titulación y experiencia en la materia suficientes como para tramitar su proceso de mediación y solucionar su problema.

Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.