Solicitar consulta – 957 451 849

Abogados para accidentes de bicicleta en Córdoba
Accidentes de bicicleta

Abogados para accidentes de bicicleta en Córdoba

Cada vez son más habituales las bicicletas en nuestras ciudades y, por desgracia, los accidentes conduciendo una bicicleta. Sepa que puede acudir a un abogado en Córdoa especialista en accidentes de bicicleta para solucionar este tipo de casos.

No debemos olvidar que los ciclistas deben cumplir las normas de circulación, al igual que el resto de los vehículos, pero que son más vulnerables y debemos tener más cuidado con ellos que con otros vehículos, porque la estabilidad es menor y los daños en caso de accidente mayores.

Si ha sufrido un accidente montando su bicicleta, sepa que tiene derecho a que se le indemnicen por los daños materiales (bicicleta, ropa, gafas, reloj o cualquier otra cosa dañada) y personales (lesiones, periodo de baja, pérdidas patrimoniales en su trabajo, y secuelas sufridas).

Abogados especialistas en accidentes de bici

También tendrá derecho a indemnización si sufre un accidente derivado del mal estado de la vía por la que circule o por una deficiente señalización, incluso si estando detenido es atropellado por un vehículo.

Puede ocurrirle que caiga de su bicicleta porque alguien invada el carril bici, bien sea otro vehículo, un peatón o un perro. Puede solicitar la indemnización por las lesiones que sufra, de acuerdo con el baremo legal de accidentes de tráfico.

Es muy importante que reciba asistencia médica de inmediato, antes de 24 ó 36 horas, aunque no sufra dolores iniciales, y no esperar más de ese tiempo, porque podría entenderse que las lesiones no están relacionadas con la caída de su bicicleta.

Tenga en cuenta que en los primeros momentos es posible que no perciba los efectos de su lesión, porque al conducir la bicicleta está realizando un esfuerzo físico que mantiene su musculatura caliente, pero muy posiblemente esconda una desgraciada lesión.

También es muy importante que denuncie de inmediato los hechos, porque no suele firmarse un parte de accidente, como sucede con los vehículos a motor, así como obtener fotografías del lugar, de las huellas de frenada, y, por supuesto, datos de posibles testigos.

En cualquier caso, no dude en consultar a Alcalde Abogados, porque somos abogados especialistas en Accidentes de tráfico.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.