Solicitar consulta – 957 451 849

Accidentes laborales y recargo de prestaciones
Accidentes laborales y recargo de prestaciones

ACCIDENTES LABORALES

Desgraciadamente son bastante habituales los accidentes de trabajo, la mayoría de carácter leve, pero algunos graves que dan lugar a lesiones permanentes que pueden conllevar también limitaciones orgánicas y funcionales que den lugar a unas lesiones permanentes no invalidantes, indemnizables económicamente, o a una incapacidad permanente en cualquiera de sus grados.

Cuando un accidente laboral es por culpa de la empresa empleadora, además de la indemnización de la seguridad social por las lesiones permanente no invalidantes o la pensión por invalidez permanente, puede tener vd. derecho a una indemnización complementaria con cargo al seguro de responsabilidad patronal, tanto si está previsto en el convenio colectivo como si lo tiene de forma voluntaria la empresa, o incluso directamente contra el patrimonio de dicha empresa.

En Alcalde Abogados somos abogados especialistas en reclamar las indemnizaciones correspondientes derivadas de un accidente laboral, además del resto de acciones a que tenga derecho, como la invalidez permanente como, en su caso el recargo de prestaciones.

RECARGO DE PRESTACIONES

La falta de medidas de seguridad, en materia de prevención de riesgos laborales, por parte de una empresa puede dar lugar a que se cause un accidente laboral con resultados lesivos para el trabajador, que pueden ser desde los más leves a aquellos que acaban con una invalidez, cuando no la muerte.

La falta de adaptación de la empresa a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, o la existencia de un riesgo evidente que no ha sido evaluado por la empresa y que ha generado un accidente, o la existencia de una maquinaria no adaptada a la normativa de seguridad, o cualquier otro tipo de infracción en materia de seguridad es de una gravedad tal que la normativa penaliza mucho a las empresas.

En el supuesto de que el accidente laboral sufrido dé lugar a una prestación económica, bien sea por una incapacidad permanente, bien parcial, total, absoluta o gran invalidez, o lamentablemente la muerte, puede dar lugar a que la empresa tenga que abonar un recargo sobre la prestación que vd. perciba por su incapacidad.

En Alcalde Abogados somos abogados especialistas en materia de incapacidades y accidentes de trabajo y tramitaremos tanto la invalidez o incapacidad permanente, como el recargo de prestaciones a cargo de la empresa en el supuesto de existir una infracción en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
¿Nos pueden despedir estando de baja?
¿Nos pueden despedir estando de baja?
Aunque nos pueda parecer mentira, la respuesta a esta cuestión es sí, sí nos pueden despedir estando de baja, siempre y cuando exista causa de […]
Prestación desempleo y trabajo tiempo parcial
Compatibilidad del cobro de la prestación por [...]
Una de las cuestiones que más comunes que nos trasladan los trabajadores a los abogados laboralistas es si es compatible el cobro del “paro” (prestación […]
Cuidado hijos o familiares
Excedencia por cuidado de hijos o familiares
Cualquier trabajador/a tiene derecho a solicitar una excedencia para el cuidado de hijos menores o familiares. Es un derecho legalmente reconocido en el artículo 46.3 […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.