Solicitar consulta – 957 451 849

Civil
Civil

Abogados de Derecho Civil en Córdoba

En nuestro despacho contamos con abogados de derecho civil en Córdoba. Por el derecho civil se rigen las relaciones privadas y económicas entre las personas: compraventas, préstamos, obras, arrendamientos, etc. Es más, podría decirse que desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte todo lo que hacemos está regulado por el derecho civil.

La mayor parte de las veces que necesitemos a un abogado será por algo regulado por el derecho civil: todo lo relacionado con la propiedad de las cosas, desde su compraventa, arrendamiento, a las obligaciones derivadas de un contrato, la responsabilidad derivada de un accidente de tráfico o una maceta que caiga desde nuestro balcón y dañe un vehículo, etc.

Quizás lo más significativo del derecho civil sea todo lo relacionado con la propiedad de las cosas, sea del derecho inmobiliario o de cosas menos trascendentes como nuestro automóvil, el derecho sucesorio (las herencias), el derecho de familia y matrimonial, que por su especialidad tiene un apartado independiente en esa web, o cuestiones de la capacidad de las personas derivadas de la edad o de una enfermedad mental, entre otras.

También es muy importante regular bien nuestras relaciones a través de buenos contratos y recibir asesoramiento sobre los mismos.

Despacho de abogados especialistas en procedimientos civiles

Una cuestión cada vez más común es tener que ir a los tribunales a defender nuestros derechos a través de un procedimiento civil, bien porque demandemos o seamos demandados y recibamos en nuestra casa una citación judicial.

En Alcalde Abogados somos abogados especialistas en procedimientos civiles, por reclamación de cantidad, tanto por un impago de un préstamo, cuotas de comunidad, rentas de un arrendamiento impagado, facturas no pagadas, etc, derivadas de daños y perjuicios de un accidente de tráfico, por una negligencia profesional, o quiere reclamar una herencia, o impugnar la paternidad de un hijo o reclamar la de otro, o si su casa tiene problemas que la constructora no le resuelve, o un deslinde de su finca, etc…

Son tantos los procedimientos civiles como conflictos entre las personas, pero en Alcalde Abogados encontrará su abogado en Córdoba especialista en procedimientos civiles.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
Desahucio de vivienda ilegalmente ocupadas
Desahucio de vivienda ilegalmente ocupadas
Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que […]
Impago del alquiler. Modelo de burofax de requerimiento del pago de deuda para el inquilino o arrendatario moroso
Impago del alquiler. Modelo de burofax de [...]
ENERVACIÓN DE LA ACCIÓN JUDICIAL DE DESAHUCIO. ALCALDE ABOGADOS. DESPACHO DE ABOGADOS CIVILISTAS EN CÓRDOBA. La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé que el inquilino moroso […]
Desocupación ilegal
Desocupación ilegal de viviendas
Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que […]
Información al contratar un seguro
Consecuencias de la omisión de información al [...]
El artículo 10 de la Ley de Contratos de Seguro establece el deber del tomador del seguro de declarar al asegurador, de acuerdo con el […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.