Solicitar consulta – 957 451 849

abogados para caídas en la vía pública
Responsabilidades por caídas en la vía pública

Abogados para accidentes en la vía pública en Córdoba

Las caídas en la vía pública derivadas del mal estado del acerado, existencia de agujeros no visibles u obras mal señalizadas, son demasiado habituales y pueden causar daños físicos de alta gravedad.

También puede haber sufrido un daño personal o material, por la caída de materiales de obra o desprendimientos de trozos de edificios que no están bien conservados, que también conllevan la obligación de indemnizar por quién causa ese daño.

En los supuestos de caídas en la vía pública es recomendable contratar a un abogado especializado en este tipo de casos, porque no siempre son indemnizables y en ocasiones se achaca la culpa al propio accidentado, siendo bastante cambiante la opinión de los tribunales, que cada vez más exigen que se acredite no solo el daño sino la culpa de la administración pública que sea titular de la calle, carretera, etc, bien sea un ayuntamiento, diputación, etc.

La pronta intervención de un abogado puede conllevar el éxito o fracaso de una reclamación, porque las pruebas derivadas del accidente suelen desaparecer con mucha rapidez, por lo que un asesoramiento correcto desde casi el principio suele ser la receta del éxito en este tipo de asuntos.

Otra cuestión es la averiguación correcta del responsable, cosa que no siempre es fácil y que conlleva un conocimiento tanto del derecho civil como del administrativo. Es decir, que es interesante contratar a un abogado conocedor de la materia.

En Alcalde Abogados le asesoraremos desde el inicio en este tipo de asuntos.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.