Solicitar consulta – 957 451 849

Abogado para contratos y asesoramiento en Córdoba capital
Asesoramiento y contratos

Abogado especialista en Contratos y Asesoramiento en Córdoba

Resulta demasiado habitual recibir consultas en el despacho para que se le asesore respecto de un incumplimiento contractual y darnos cuenta de que el contrato está mal redactado y que nuestro cliente no tiene reconocido tan claramente su derecho como él creía o directamente no lo tiene reconocido.

Muchos de estos problemas nacen del uso de contratos obtenidos en internet, modelos de contratos o aquellos redactados por no profesionales. Por lo tanto, es muy importante contar con el asesoramiento de un abogado especialista en contratos.

La redacción de un contrato, de un buen contrato, es algo realmente complejo. Para ello hay que conocer el derecho de que se trate, bien sea una compraventa, arrendamiento, arrendamiento de obra o servicio, fianza, etc. Y después hay que conocer bien la situación que se pretende regular, con todas sus circunstancias particulares y especialidades; por último, hay que redactarlo de forma que quede claro todo lo anterior.

Un buen contrato es como un traje a medida: debe ajustarse donde debe, pero dejando la flexibilidad de movimientos que sean necesarios para no crear más tensiones de las necesarias, y eso no suele encontrarse en un modelo o formulario, o redactado por quién no tiene conocimiento en la materia.

Tras la redacción del contrato es muy importante que exista un asesoramiento con el cliente de dónde están los límites de dicho contrato, los riesgos de ciertas opciones o la flexibilidad que tiene que tener con la contraparte, para sacarle el máximo rendimiento sin llegar al conflicto.

El asesoramiento es una de las funciones más importantes de un abogado, porque un buen asesoramiento preventivo puede evitar muchos de los litigios que surgen con posterioridad.

El asesoramiento de un abogado no es algo costoso. En Alcalde Abogados cobramos por el tiempo efectivamente empleado y estudiaremos toda la documentación que nos remita con la atención necesaria para que el asesoramiento sea verdaderamente efectivo.

No dude en consultarnos.

¿Quiere solicitar una cita?


* Campo obligatorio

Post relacionados
Desahucio de vivienda ilegalmente ocupadas
Desahucio de vivienda ilegalmente ocupadas
Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que […]
Impago del alquiler. Modelo de burofax de requerimiento del pago de deuda para el inquilino o arrendatario moroso
Impago del alquiler. Modelo de burofax de [...]
ENERVACIÓN DE LA ACCIÓN JUDICIAL DE DESAHUCIO. ALCALDE ABOGADOS. DESPACHO DE ABOGADOS CIVILISTAS EN CÓRDOBA. La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé que el inquilino moroso […]
Desocupación ilegal
Desocupación ilegal de viviendas
Es posible que vds. sea víctima de la ocupación ilegal de una vivienda que tuviera desocupada o, incluso, una segunda vivienda de verano, y que […]
Información al contratar un seguro
Consecuencias de la omisión de información al [...]
El artículo 10 de la Ley de Contratos de Seguro establece el deber del tomador del seguro de declarar al asegurador, de acuerdo con el […]
Aviso de Cookies
Despacho de Abogados en Córdoba Capital Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.