Solicitar consulta – 957 451 849
Solicitar consulta – 957 451 849
Es posible que sienta que su matrimonio está roto, que ha llegado a su fin, incluso es muy posible que ya lo hayan hablado en pareja y tengan decidida la ruptura matrimonial, el divorcio.
Los procedimientos judiciales de divorcio se pueden tramitar de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, pero siempre es bueno contar con un abogado para divorcios.
El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es la tramitación preferible, pues conlleva un acuerdo previo de ambos cónyuges que puede hacer más fácil la vida tras el divorcio.
Ese acuerdo se plasma por el abogado especialista en divorcios de mutuo acuerdo en un convenio regulador, contrato por el que se regulan los efectos de ese divorcio: se determina el modo de custodia, bien sea monoparental o compartida, se asigna el uso de la vivienda familiar, se establece un régimen de visitas para quién no ejerza la custodia de los hijos menores, una pensión alimenticia y, en su caso, compensatoria para alguno de los cónyuges.
Este convenio regulador será realizado por Alcalde Abogados atendiendo a la situación y necesidades familiares, siguiendo los deseos de ambos cónyuges, pero aplicando todo el conocimiento de la materia y criterios racionales, legales y jurisprudenciales en todos sus extremos, para que para que sea aprobado judicialmente.
PRESUPUESTO: Los honorarios serán de 475 € por cónyuge, más IVA, incluidos los honorarios del procurador, así como la liquidación de la sociedad de gananciales, caso de existir y de desearlo los cónyuges.
Abogados especialistas en divorcios en Córdoba
Por su parte, el procedimiento de divorcio contencioso es el que se inicia por uno de los cónyuges, que demanda judicialmente al otro, reclamando la disolución del matrimonio por divorcio y que el Juez adopte e imponga en la sentencia las medidas que se soliciten sobre los hijos, la vivienda familiar, pensiones, etc.
El procedimiento de divorcio contencioso solo debe interponerse cuando haya sido imposible alcanzar un acuerdo o cuando exista una situación de riesgo o de privación del contacto de los progenitores con sus hijos por la decisión del otro progenitor, porque la decisión del juez no suele contentar a ninguna parte, por lo que si es posible es preferible que esas decisiones sean acordadas por las partes y no impuestas en sentencia.
Los honorarios dependerán de los trámites que requiera, puesto que es posible que sea necesaria la interposición de medidas provisionales y otros trámites procesales, además de cuantificar las cuestiones económicas derivadas del divorcio.
Confíe en Alcalde Abogados para tramitar su procedimiento de divorcio, donde defenderemos todos sus intereses con el fin de que tras la ruptura de familia no salga desfavorecido ni respecto de sus hijos ni económicamente.
En Alcalde Abogados somos especialistas en divorcios rápidos, tramitados en solo dos días desde que los cónyuges alcancen el acuerdo sobre el divorcio y las medidas que lo regirán.
Efectivamente, desde la aprobación de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, los matrimonios sin hijos, o con hijos mayores de edad, pueden divorciarse ante un notario, que extenderá un acta notarial de divorcio que contendrá la voluntad de ambos cónyuges de divorciarse de mutuo acuerdo y aprobará las medidas de dicho divorcio.
Es requisito indispensable la intervención de un abogado, así como la aportación del convenio regulador que recoja los acuerdos por los que va a regirse el divorcio, convenio regulador que habremos redactado previamente en Alcalde Abogados. Si lo desea, también pude incluir la liquidación de la sociedad de gananciales y el reparto de sus bienes.
Cuando se tengan hijos mayores de edad deberán comparecer con los padres para mostrar su acuerdo con el divorcio y las medidas acordadas en el mismo.
El acta notarial del divorciase inscribirá en el Registro Civil de la localidad donde se hubiera realizado el matrimonio y tendrá los mismos efectos que el divorcio acordado judicialmente.
Las ventajas del divorcio notarial están en la inmediatez de este, así como en que los costes son iguales al divorcio tramitado judicialmente, puesto que los honorarios del notario son similares a los de un procurador.