Impago del alquiler. Modelo de burofax de requerimiento del pago de deuda para el inquilino o arrendatario moroso
Si desea tener más información visite nuestro post de blog: ¿PARA QUÉ ENVIAR UN BUROFAX A TU INQUILINO?
ENERVACIÓN DE LA ACCIÓN JUDICIAL DE DESAHUCIO. ALCALDE ABOGADOS. DESPACHO DE ABOGADOS CIVILISTAS EN CÓRDOBA.
La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé que el inquilino moroso podrá enervar (anular) el procedimiento judicial de desahucio si previamente al acto del juicio ingresa todas las cantidades adeudadas, tanto en concepto de renta como asimiladas (comunidad, suministros, seguros, etc).
Si el propietario no tiene inconveniente en que el inquilino pague y continúe con el uso de la vivienda no existe problema. Ahora bien, si piensa que los impagos pueden continuar tras esa «puesta al día» en el pago de la renta ante el inminente desahucio y quiere evitar esa contingencia, la LEC prevé la posibilidad de requerir previamente de pago al arrendatario.
Este requerimiento ha de ser fehaciente, por lo que se recomienda la remisión de un burofax para reclamar el impago de alquiler, que es la forma más barata de acreditar la fehaciencia del envío y del texto enviado.
Alcalde Abogados le ofrece un servicio de reclamación de las rentas impagadas, mediante la remisión por nuestros abogados de un burofax online en reclamación de rentas y para eliminar la posibilidad de enervación de la acción judicial de desahucio por parte de su inquilino en caso de que se vea obligado a interponer una acción de desahucio.
Si prefiere remitírselo vd. personalmente, como cortesía, desde Alcalde Abogados le proporcionamos un modelo que podrá descargárselo de forma gratuita en el enlace que aparece más abajo
Si vd. ya ha remitido un burofax en reclamación de rentas a su inquilino, también puede contratar online a nuestro despacho para interposición de la acción de desahucio y reclamación de rentas, a través del enlace que aparece en la cabecera de esta página, limitándose el coste de los abogados de nuestro despacho a 350€, IVA incluido.
MODELO DE BUROFAX
DATOS DEL PROPIETARIO/ARRENDADOR.
DATOS DEL INQUILINO-ARRENDATARIO
Estimado Sr;
Le envío la presente en calidad de PROPIETARIO/A de la vivienda sita en Calle ________________________, de Córdoba, de la que vd. es inquilino conforme al contrato de arrendamiento celebrado el pasado ____________.
Según consta en el contrato de arrendamiento, la renta mensual pactada asciende a la cantidad de ______________ que debe vd. ingresar en la cuenta bancaria consignada en el contrato, constando que hasta la fecha debe las mensualidades de ____ de 201__ a _____ de 201__, por lo que la deuda asciende a la cantidad de _______________ €.
La anterior cantidad debe hacerla efectiva en el plazo máximo de 30 días, trascurridos los cuales sin haberla abonado se procederá a su reclamación judicial.
Sirva la presente como requerimiento fehaciente previo al inicio de acciones legales para rescindir el contrato de arrendamiento por falta de pago y posterior desahucio y para eliminar la posibilidad de enervar la acción judicial mediante el pago o consignación judicial de la rentas adeudadas, una vez interpuesta la acción judicial.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Lugar y fecha
Fdo. ___________________
Sólo necesitamos 2 datos para que puedas descargar gratuitamente el burofax
XLa solución definitiva para el desalojo de los inquilinos de tu vivienda.

